miércoles, 21 de octubre de 2009

Ya puede disfrutar de nuestra Programación en VIVO!!!!!!!!!! así como de los canales de música y Video

Los abruptos pueden ser violentos ,tozudos y hasta sectarios, pero los exabruptos son siempre resentidos..

Mario Benedetti

Tanto su contraseña como las instrucciones adicionales han sido enviadas a su correo electrónico.

Escuche hoy a las 11:00 am en Vivo La Bicha y La Cuaima

Escuche en VIVO!!! a La Bicha y La Cuaima , con esos tips de actualidad , aquí por el streaming dewww.atravesdevenezuela.com todos los dias de lunes a viernes de 11:00 am a 12:00 m desde RCR 750

Hoy con la chispa indiscutible de Berenice y Eréndira Gómez de Click

Hasta el dos mil siempre

Ender Marcano - TalCual

Si no se compran plantas eléctricas, los venezolanos deberán acostumbrarse a los racionamientos de energía, pues no hay generación que atienda la creciente demanda .

Los racionamientos de electricidad se van a institucionalizar como parte de la vida cotidiana de los venezolanos. A juzgar por las fechas que ha anunciado el Gobierno para incorporar nuevos Megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), las personas deberán acostumbrase a las oscurantinas diarias. Ayer el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo, informó que para el 2012 se incorporarán al sistema la primera parte de los 2.160 MW correspondientes a la central hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, estado Bolívar, la cual debería estar concluida en 2014.

El país de la revolución

Fernando Luis Egaña - ATV

Luego de casi 11 años del señor Chávez en Miraflores, vale la pena realizar una revisión general de la situación de Venezuela, para tratar de calibrar la dimensión de los problemas que agobian a la nación, y la titánica tarea que habría de emprenderse cuando sea superada la actual hegemonía.

Bienes declarados de interés cultural en la Región Capital

Globovisión

El pasado 25 de septiembre fueron decretados como de interés cultural una serie de sitios y construcciones de la Región Capital, mediante una Gaceta Oficial.

A continuación conozca estos sitios y sus ubicaciones:

REGIÓN CAPITAL

DISTRITO CAPITAL - MUNICIPIO LIBERTADOR

Lara apretó y ganó a La Guaira 9 carreras por 8

Por: GERMAN AUGUSTO CARTAYA

Un racimo de cuatro carreras en el octavo capítulo desequilibró la balanza a favor de Cardenales de Lara, que venció ayer en duelo de infarto a Tiburones de La Guaira con pizarra de 9x8 en el Estadio Universitario, y rompió así una cadena de tres derrotas de forma consecutiva.

POR MI MADRE : Cada vez lo soportan menos

POR MI MADRE - TalCual

Evo Morales y Rafael Correa acordaron adelantar su encuentro para hacerlo más productivo. Daniel Ortega retrasó su llegada para escucharlo menos. Correa se fue antes también para no tener que oír sus reiteradas y repetitivas peroratas. Los amigos hispanohablantes de la ALBA trataron de pasar el menor tiempo posible con Chacumbele, líder de la alianza por su generosa y dispendiosa chequera.

Chacumbele debe leer a Armando León

Simón Boccanegra - TalCual

Armando León Rojas, miembro del Directorio del Banco Central, escribe en El Mundo un artículo que titula "¡Cuidado con Papá Estado!", con cuya conclusión este minicronista está de acuerdo.

LAS 3 PLAGAS

Teodoro Petkoff - Editorial TalCual

Sobre el país se están cebando simultáneamente tres grandes crisis. La crisis de la seguridad pública, la crisis del sistema eléctrico y la crisis del sistema público de salud. No son las plagas de Egipto, son las plagas de Chávez.

Calendario escolar oficial contiene errores históricos

El calendario analizado es el documento que repartió en todas las escuelas el ME, y no el que fue distribuido en los estados Táchira y Miranda. Expertos dicen que no hay criterio claro en la elección de efemérides. La guía se centra en movimientos bélicos y carece de referencias culturales y científicas

Calendario escolar oficial contiene errores históricos

Mariela Hoyer Guerrero - El Nacional

El calendario analizado es el documento que repartió en todas las escuelas el ME, y no el que fue distribuido en los estados Táchira y Miranda. Expertos dicen que no hay criterio claro en la elección de efemérides. La guía se centra en movimientos bélicos y carece de referencias culturales y científicas .

El calendario escolar que elaboró y distribuyó por el país el Ministerio de Educacióncontiene errores e imprecisiones en los acontecimientos históricos que refiere, según lo aseguran profesores e investigadores de la historia de Venezuela.

Asamblea Nacional aprueba en primera discusión ley sobre el Sucre

Caracas, 21 Oct. ABN.-

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley Aprobatoria del Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

El tratado prevé constituir y establecer las directrices generales para el funcionamiento del Sucre como mecanismo de integración y complementación económica, con miras a promover el desarrollo integral de la región latinoamericana y caribeña.

Clínicas privadas deberán atender emergencias de vida sin requisitos

Caracas, 21 Oct. ABN.- La Asamblea Nacional prevé incluir en la nueva Ley de Salud un artículo que establezca la obligación de los centros médicos privados a atender y recibir a las personas que tengan en riesgo su vida, sin ningún tipo de requerimiento.

Así lo sostuvo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar Rafael Ríos, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

La mayor tejedora de telarañas del mundo

Los investigadores la describen como un arácnido gigante capaz de tejer las mayores telarañas circulares del mundo. Su nombre científico es Nephila komaci y habita en África occidental y Madagascar.

Este descubrimiento, publicado en la revista científica Plos One, es la primera confirmación de una especie nueva de este género de arañas en los últimos 130 años.

Eligio Cedeño continuará preso

La Sala Constitucional acordó la medida cautelar que solicitaron los fiscales de mantener la detención de Cedeño mientras se decide el recurso

El Nacional
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia de la magistradaLuisa Estella Morales, admitió ayer la acción de amparo interpuesta por la Fiscalía contra la decisión de la Sala 8 de la Corte de Apelaciones integrada por los jueces Juan Carlos Spin, Ana Villavicencia y Fran Cevallos, que redujo el tiempo de detención del empresario Eligio Cedeño hasta el pasado 8 de octubre.

Senado español pide se interceda para que se respeten derechos en Venezuela

Madrid, 21 oct (EFE).- El Senado español instó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a interceder ante las autoridades venezolanas para que se respeten los derechos fundamentales de los opositores en los procesos penales que se llevan a cabo en ese país.

Biblioteca Manuel Marulanda pronto se abrirá en Aragua

En Aragua, se inaugurará una instalación con el nombre del difunto líder de las FARC.-La inauguración está prevista para los próximos días. Poco ha trascendido públicamente, pero la Gobernación de Aragua hizo una inversión importante para que en los días por venir abra sus puertas la Biblioteca Manuel Marulanda. La información a dio a conocer a Descifrado un funcionario indignado con la idea de exaltar el nombre del guerrillero colombiano, fundador de las FARC.

Información de Descifrado.com

Leopoldo López, lanza hoy su partido político

Acompañado por tres notables ex-líderes estudiantiles.-Leopoldo López, máximo líder del movimiento "Todos Unidos" que lanza mañana, pretende "hacer una selección dentro de la oposición y proponer los mejores candidatos a la Asamblea Nacional", y para tal objetivo cuenta con el apoyo de David Smolansky, el concejal metropolitano Freddy Guevara y del dirigente político Yon Goicoechea, quien renunció formalmente a Primero Justicia para aspirar por una curul a la Asamblea Nacional por el grupo de López.

Intentó robar buseta y lo recibieron a plomo

Una señora resultó herida al caer de la buseta junto con el maleante herido

Malherido, el joven que estaba dentro de la buseta y que intentaba robar a los usuarios, se lanzó de la unidad y a su pasó arrastró a una señora. Él, Dany Orlando Cira, de 24 años, murió al caer al pavimento. Miriam Angulo, de 49 años, se fracturó el cráneo con el impacto.

Caricaturas y la chica ATV del día Miércoles 21oct09

Haciendo clic en leer más podrán disfrutar de las diversas caricaturas del día colocadas en los distintos diarios de circulación nacional y regional.

Pueden comentar la caricatura que le parezca más original y que consideren su preferida del día...

Marianella Salazar: El cáncer del socialismo

Marianella Salazar - El Nacional

La pegó el alcalde del municipio Libertador y vocero del PSUV, Jorge Rodríguez, cuando definió al socialismo del siglo XXI como un cáncer. La semana pasada, cuando el burgomaestre del municipio Libertador reapareció para desmentir rumores sobre una supuesta enfermedad, afirmo: "El único cáncer incurable que tengo es el cáncer del socialismo, el que nos inoculó Hugo Chávez Frías desde que inicio la revolución bolivariana".

El chavismo está de fiesta

Elides J. Rojas L - El Universal

Con 11 años en el poder, ahora es cuando hay efemérides para agregar al almanaque

La Comisión Nacional para la Reforma y Volteo de la Historia de Venezuela, en su última reunión extraordinaria, concluyó el rediseño de la cuadrícula de días feriados, fiestas nacionales, efemérides, días de guardar y fechas para el ocio revolucionario. El nuevo calendario entrariá en vigencia a partir del primero de enero del año 2010, con motivo de los primeros once años del proceso que lidera micomandantepresidente.

La Universidad del Zulia enfrenta cierre técnico por falta de recursos

Gustavo Ocando Alex - El Nacional

La Universidad del Zulia puede enfrentar un cierre técnico en los próximos meses debido a los recortes que ha sufrido su presupuesto por parte del Gobierno, según denunciaron sus autoridades.

Demandan a MTV por insultos de Calle 13

El presidente de una organización política puertorriqueña demandó a la empresa MTV por los insultos al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, proferidos por el cantante Residente durante la gala de los Premios MTV Latinoamérica 2009.

U2 en vivo y gratis en YouTube

El concierto de la gira "360º Tour" que se llevara a cabo en el Pasadena Rose Bowl (California), "una iniciativa sin precedentes", según la página oficial de la banda, será retransmitido gratuitamente por YouTube.

Revolución Rusa en el Camp Nou

El Barça también sangra..El Rubin Kazan dio la gran sorpresa de la Champions al vencer al vigente campeón en el Camp Nou por 1-2. Un golazo de Ryazantsev a los dos minutos complicó las cosas al Barça, que logró empatar al inicio de la segunda parte por medio de Ibrahimovic. Sin embargo, Karadeniz mató a la contra a los culés, que se quejaron del arbitraje.

Marca.com

Fraude legislativo. Carlos Vecchio denunció la alteración del artículo 19 de la LOPE

Carlos Vecchio denunció la alteración del artículo 19 de la LOPE, que bajo su nueva redacción permitirá constituir circunscripciones electorales a partir de comunas

Por: David Ludovic Jorge/TalCual


La propuesta del Consejo Nacional Electoral no fue la única alterada por voluntad legislativa. El informe de segunda discusión de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) da cuenta de una modificación realizada a último minuto, que la hace diferente el texto legislativo aprobado por la Asamblea Nacional (AN) y publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 5.928 del 12 de agosto de este año.

Plomo Parejo (20-Oct)

Escuche Plomo Parejo con Iván Ballesteros Tema : El asalto a mano armada del sector turismo en Venezuela .Programa correspondiente al 20 octubre transmitido por RCR 750 y retransmitido en vivo por atravesdevenezuela.com , ........ Como siempre cargado de información.

Escuche en leer más....

Elecciones legislativas se realizarán para el segundo semestre de 2010

Caracas.-Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), informó, a la salida de una reunión entre representantes de la Mesa de la Unidad con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que no serán programadas elecciones para el primer semestre de 2010 sino para el segundo.

Indicó que durante la reunión la directiva del CNE "mostró su voluntad de que antes de finalizar este año estén aprobados los circuitos electorales y esté aprobado el reglamento electoral".

Sindicalistas de Guayana ofrecen respaldo a detenidos de la Alcaldía Metropolitana

Caracas.- Representantes sindicales de Guayana se presentaron este martes a las puertas del Internado judicial de La Planta en Caracas, con el fin de dar su apoyo a los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que tienen 56 días detenidos, luego de haber participado en una marcha que intentó llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en reclamo de sus derechos laborales.

Los Chismes de la Bicha hoy con entrevista al Profesor Jesús Casique (20/10/09 )

Los chismes de la Bicha con Berenice Gómez a través de RCTV Internacional, del 20/10/09 entrevistando al Profesor Jesús Casique, con interesantes informaciones sobre la economia del país, así como Los cinco preguntas que todo el mundo se hace..... candente como siempre cargada de Chismes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario